sábado, 16 de mayo de 2009

SMALL WHEEL, GALLETITAS EN RODAJAS

Hola amigos, hoy les traigo unas exquisitas galletitas inventadas por mi, una tarde de otoño(el domingo pasado!!) cuando deseosos de tomar mate con algo rico, mi familia me pidió eso: ALGO RICO!!! obediente, enfilé para la cocina, me puse el delantal con pechera para amasar mientras pensaba qué hacer rápido y rico para todos; en ese momento pensé mil recetas, merengues, buñuelos de manzana, panqueques...mientras abría la heladera para descubrir QUE NO TENÍA NADAAAAAAAAAAA!!!! ¿QUE HAGO CON NADA? solo encontré algunos huevos, muy poca manteca, y apenas un poco de dulce de leche y de mermelada, corrí entonces a ver si tenia harina y azúcar, y por suerte eso si tenía, entonces inventé LAS GALLETITAS MÁS RICAS QUE COMÍ EN MI VIDA!! ya se que parece muy engreído que yo lo diga, pero es real; cuando fueron saliendo del horno pensé, "cuando se enfríen van a ser de terror", pero resulta que frías son más ricas aún. Si no me creen, hagan la prueba. Ah! les puse ese nombre porque tienen una forma poco habitual de cortarse, ya que no se usa cortapasta, se cortan en rodajas con el cuchillo. Ingredientes: (para una fuente mediana llena!!)
  • harina leudante, 300 grs
  • huevos, 3
  • manteca, 25 grs
  • azúcar, 100 grs

Preparación: colocar la harina en un bol y disgregar con las manos la manteca hasta que quede sin grumos. Agregar el azúcar y mezclar muy bien, luego agregar los huevos de a uno, mientras se va revolviendo en el centro con un tenedor. Seguir revolviendo hasta que se integre toda la harina. El resultado es una masa muy tierna casi que se pega en las manos. Ponerla sobre la mesada para amasarla apenas, mientras espolvoreamos la mesa con azúcar para que se vaya azucarando la masa. Formamos rollos (como los que hacemos con la masa de los ñoquis)de 2,5 a 3 centímetros de alto, y los cortamos en rodajas de 1/2 centímetro de espesor. Acomodar las rodajas sobre placas enharinadas, poner una pizquita de dulce de leche o mermelada en el centro y llevar a horno moderado por apenas 10 minutos. Las galletitas están listas, cuando en la base están doradas, la superficie apenas debe tomar color. Si hay dudas, la mejor prueba es, sacudir suavemente la placa, si se desprenden y deslizan sin tocarlas, ya están listas!!

Una delicia, descubierta por casualidad!!! VIERON QUE ES VERDAD QUE LOS MEJORES INVENTOS SURGEN DE LA NADA!!! HASTA EL PRÓXIMO INVENTO!!!!!

SI LAS HACEN ESPERO SUS ANÉCDOTAS Y COMENTARIOS!!

PREGUNTA-ENCUESTA

¿alguna vez tuviste que inventar algo para salir del paso, y resulto la mejor de tus recetas? espero sus respuestas y recetas!

2 comentarios:

bibliotecaria dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog y te sigo. Por ello BIBLIOTECA VIRTUAL te ha premiado. Puedes retirar tu premio en http://elblogdelabibliotecaria.blogspot.com/search/label/PREMIOS

Felicitaciones

Isabella dijo...

Hola amiga!! me llena de emoción este premio, juro que escribo estas lineas con lágrimas en los ojos; yo tambien sigo tu trabajo, y soy tu ferbiente admiradora, porque es mucho lo que haces por la difusion de la cultura de nuestro hermoso país. gracias!

¡¡ALTO!! ES MUY IMPORTANTE QUE VEAS ESTO!!

BlogUpp!

Seguidores

Sitio certificado por
Vuelos baratos
vuelos baratos
voli low cost

MIS DOS SOLES!!

MIS DOS SOLES!!
NANI (21) Y TINTIN (3), MIS HIJOS!!