miércoles, 26 de noviembre de 2008

ATRAPASUEÑOS...UNA RED DE ILUSIONES!!

Hola nuevamente, después de varios días...no me voy a poner a explicarles, pero me pasó de todo , así es que casi ni podía revisar los mail, imagínense, mucho menos escribir un post!! desde la fiesta de fin de año de Tintín( que parece que estuvieran preparando un musical para Brodway, mas que una fiestita recreativa para los nenes!!!), hasta exámenes de Hernán( que debía 3 materias de 5to. año y las rindió con el plan de FINES del Ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires! además de la SEMANA DEL LUNAR, y miles de cosas más!!! No los entretengo más con mis complicaciones cotidianas, aquí estamos para trabajar, aunque sólo sean trabajos fáciles(of course!!) Hoy traje un atrapasueños simple y básico, como para ir entrando en tema y aprender a tejerlos, luego, vamos a ir haciendo algunos más vistosos y complejos. Les cuento que hasta que no me senté a hacerlo, creí que era extremadamente difícil de realizar, pero es una pieza que siempre me atrajo, por su aspecto leve y su significado profundo; parece difícil, pero es simple, como los sueños, que parecen inalcanzables, pero con empeño se logran, y dejan de ser sueños, para convertirse en auténticas realidades! A soñar...digo a trabajar!! La base de este modelo es una rama de ruda enroscada sobre si misma( para formar el círculo) a la que le quité todas la hojas y las ramitas finas. Dejarla secar unos días a la intemperie para que se fije la forma y se desvanezca el olor. El tejido está realizado con hilo choricero en color crudo y como adorno tiene algunas cuentas peruanas, un par de cascabeles(que suenan cuando el viento los mece) y algunas plumas multicolores (eran de mi loro PEPI, que las soltaba en la época de recambio). En el centro tiene una cuenta peruana redonda y nada más!! Para tejer la red se procede así: Atar el extremo del hilo con un nudo doble para que quede bien firme, dejar una hebra larga (todo lo larga que puedan trabajarla sin que se les enriede) y enhebrarle una aguja gruesa para que sea más fácil de manipular. Realizar otro nudo simple a unos 5 ó 10 cm, y así sucesivamente hasta regresar al punto de partida. En la siguiente vuelta realizaremos un nudo simple entre nudo y nudo de la vuelta anterior. Y así sucesivamente hasta llegar al centro, donde enhebramos una cuenta y terminamos con un pequeño nudo para asegurar. Como habrán notado, se trabaja desde afuera(los bordes) hacia en centro, en forma espiralada, por eso toma esa forma tan característica la red. Ese es todo el secreto!!

Para terminar, armar sobre una hebra de hilo, el adorno que se les quiere poner, en este caso tiene cuentas peruanas redondas, intercaladas con tubulares(cada una fijada en su lugar con un par de nudos y una gota de pegamento) y en el extremo pegada una pluma de color. La hebra del centro también tiene las cuentas pero intercaladas al revés, y en el extremo tiene el cascabel. Fijarlas mediante nudos a la parte inferior de la rama, y en el otro extremo colocar una hebra doble a modo de enganche para poder colgarlo de donde quieramos. SIMPLE Y ESPECIAL!!

ESPERO LES GUSTE ESTE TRABAJO, A MI ME ENCANTÓ !!

No hay comentarios:

¡¡ALTO!! ES MUY IMPORTANTE QUE VEAS ESTO!!

BlogUpp!

Seguidores

Sitio certificado por
Vuelos baratos
vuelos baratos
voli low cost

MIS DOS SOLES!!

MIS DOS SOLES!!
NANI (21) Y TINTIN (3), MIS HIJOS!!