Si amigos, para agasajar a mamá, porque en Argentina el 19 de octubre es el DÍA DE LA MADRE, y es el día en que más nos miman a todas las que tenemos el privilegio de ser mamás. No es que uno no recuerde o tenga en cuenta a su madre, pero es que estamos tan locos yendo y viniendo, preocupados por el trabajo, el dinero, y demás cosas, que hemos tenido que DECRETAR UN DÍA para RECORDARLE NUESTRO CARIÑO A CADA SER QUERIDO(día del PADRE, día del NIÑO, etc). Estamos tan inmersos en esta locura mundial,(ahora con la debacle de la intocable EE.UU más aún) que nos olvidamos de las cosas esenciales. Uno cuando es joven suele estar tan enfrentado con los adultos que, aveces, cree que son dos generaciones irreconciliables, y, también aveces, una pelea con los padres puede terminar en un alejamiento (temporario, la mayoría de las veces), pero cuando sos adulto, y la vida te pegó, y ya sabes qué es qué y quién es quién, ahí te das cuenta de todo eso son nimiedades, y que tu madre es todo, y comenzás a atesorar cada momento que pasás junto a ella, y le pedís a Dios que te la deje a tu lado para siempre. Por suerte tengo tanto a mi mamá como a mi papá, pero tengo amigos que los han perdido y es más duro de lo que parece. Hace un tiempo unos queridos amigos de Navarro, perdieron a su madre luego de una corta enfermedad y una de las chicas (de 40 años, casada y con 5 hijos) me definió su dolor así: "estoy como los cachorros perdidos en la calle, que corren desorientados, sin rumbo, de aquí para allá". Así es que les propongo a todos los que tenemos la dicha de tener a nuestras madres, este 19, homenajearlas como se merecen, con una deliciosa y tentadora torta...al menos para las madres golosas como la mía.!!
El bizcochuelo puede ser el que sepan ustedes, uno comprado o la receta que les paso, eso es a criterio, tiempo e interés de cada cocinero!!
INGREDIENTES
Bizcochuelo:
- huevos, 5
- agua, 3 cucharadas
- harina leudante, 200gr
- azúcar, 200gr
- esencia de vainilla
Preparación: batir muy bien las yemas(mejor con batidora), agregándole de apoco el agua, el azúcar y la esencia. incorporar la harina en forma de lluvia a medida que se sigue batiendo. A parte, batir las claras apunto nieve, y, si es con la batidora, luego de haber limpiado muy bien los batidores para que suban las claras; volcarlas sobre la preparación anterior y mezclar suavemente con cuchara de madera para que se incorporen ¡¡NO BATIR!!, porque sino el bizcochuelo no sube en el horno. Sin demora, volcar en molde enmantecado y enharinado y llevar a horno medio por 45 minutos, aproximadamente. El tiempo de cocción depende de cada horno, y cada uno lo conoce mejor, pero, como dato orientativo, les digo que la mejor forma de saber si está listo es pinchar el centro con un pincho(especial para eso) o, siendo coherente con la temática del blog, con una aguja de tejer!!
Cubierta y relleno:
- crema de leche, 2 potes o 600cm3
- frutillas frescas, 250g
- azúcar, cantidad necesaria
- jugo de frutilla, 1 taza
- esencia de vainilla, 1 cucharada
Espero les guste mi propuesta...y NO SE OLVIDEN QUE EL 19 DE OCTUBRE TENEMOS QUE ATRASAR 1 HORA EL RELOJ!!! Yo me voy a preparando desde ahora, porque cuando el año pasado decían que a algunos les hacia mal el cambio de hora, yo me reía, y¿adivinan que me pasó? me llevó como quince días ponerme a tono, y todavía reclamo porque ¡¡ME ROBARON UNA HORA DE SUEÑOOOO!!!
PD: en la foto...obviamente MARTÍN esperando para comer la torta, a pesar del sueño que tiene!!!











No hay comentarios:
Publicar un comentario