jueves, 9 de octubre de 2008

TORTA DE CHANTILLY Y FRUTILLAS PARA AGASAJAR A MAMA!

Si amigos, para agasajar a mamá, porque en Argentina el 19 de octubre es el DÍA DE LA MADRE, y es el día en que más nos miman a todas las que tenemos el privilegio de ser mamás. No es que uno no recuerde o tenga en cuenta a su madre, pero es que estamos tan locos yendo y viniendo, preocupados por el trabajo, el dinero, y demás cosas, que hemos tenido que DECRETAR UN DÍA para RECORDARLE NUESTRO CARIÑO A CADA SER QUERIDO(día del PADRE, día del NIÑO, etc). Estamos tan inmersos en esta locura mundial,(ahora con la debacle de la intocable EE.UU más aún) que nos olvidamos de las cosas esenciales. Uno cuando es joven suele estar tan enfrentado con los adultos que, aveces, cree que son dos generaciones irreconciliables, y, también aveces, una pelea con los padres puede terminar en un alejamiento (temporario, la mayoría de las veces), pero cuando sos adulto, y la vida te pegó, y ya sabes qué es qué y quién es quién, ahí te das cuenta de todo eso son nimiedades, y que tu madre es todo, y comenzás a atesorar cada momento que pasás junto a ella, y le pedís a Dios que te la deje a tu lado para siempre. Por suerte tengo tanto a mi mamá como a mi papá, pero tengo amigos que los han perdido y es más duro de lo que parece. Hace un tiempo unos queridos amigos de Navarro, perdieron a su madre luego de una corta enfermedad y una de las chicas (de 40 años, casada y con 5 hijos) me definió su dolor así: "estoy como los cachorros perdidos en la calle, que corren desorientados, sin rumbo, de aquí para allá". Así es que les propongo a todos los que tenemos la dicha de tener a nuestras madres, este 19, homenajearlas como se merecen, con una deliciosa y tentadora torta...al menos para las madres golosas como la mía.!! El bizcochuelo puede ser el que sepan ustedes, uno comprado o la receta que les paso, eso es a criterio, tiempo e interés de cada cocinero!! INGREDIENTES Bizcochuelo:
  • huevos, 5
  • agua, 3 cucharadas
  • harina leudante, 200gr
  • azúcar, 200gr
  • esencia de vainilla

Preparación: batir muy bien las yemas(mejor con batidora), agregándole de apoco el agua, el azúcar y la esencia. incorporar la harina en forma de lluvia a medida que se sigue batiendo. A parte, batir las claras apunto nieve, y, si es con la batidora, luego de haber limpiado muy bien los batidores para que suban las claras; volcarlas sobre la preparación anterior y mezclar suavemente con cuchara de madera para que se incorporen ¡¡NO BATIR!!, porque sino el bizcochuelo no sube en el horno. Sin demora, volcar en molde enmantecado y enharinado y llevar a horno medio por 45 minutos, aproximadamente. El tiempo de cocción depende de cada horno, y cada uno lo conoce mejor, pero, como dato orientativo, les digo que la mejor forma de saber si está listo es pinchar el centro con un pincho(especial para eso) o, siendo coherente con la temática del blog, con una aguja de tejer!!

Cubierta y relleno:

  • crema de leche, 2 potes o 600cm3
  • frutillas frescas, 250g
  • azúcar, cantidad necesaria
  • jugo de frutilla, 1 taza
  • esencia de vainilla, 1 cucharada
Procedimiento: batir la crema de leche a punto chantilly, es decir, cuando se pone espesa y toma el color aterciopelado característico. Llevar a la heladera. Limpiar las frutillas sacándole los cabitos y hojas, seleccionar las que se usarán para la decoración y cortarlas al medio, el resto filetearlo; cubrir con azúcar y dejar macerar para que produzca jugo. Cortar el bizcochuelo en tres capas, pasar un poco de crema en la superficie del plato en que serviremos la torta, poner la capa superior(ponemos arriba la base del bizcochuelo porque es la más pareja), rociarla con jugo, poner bastante crema en el centro y agregar las frutillas fileteadas; poner la segunda capa presionando suave pero firme para que la crema se extienda hacia los bordes; rociar con jugo, esparcir una capa de crema gruesa y cubrir con la última tapa; rociar con el resto del jugo. cubrir la superficie de la torta con crema, distribuyendo con una espátula para alisar hacia los bordes, luego aplicar en los laterales con la espátula perpendicular, e ir alisando. Por ultimo repasar el filo (borde) para que quede prolijo y parejo. En el centro acomodar una cucharada de crema para disponer sobre ella las frutillas cortadas para armar la flor; proceder de la misma forma con el resto de las frutillas y disponerlas del modo que más guste. También queda muy bien si formamos un círculo con las frutillas cortadas al medio, y en el centro simplemente ponemos una gran cantidad de frutillas cortadas en trozos pequeños, o si cubrimos totalmente la superficie de medias frutillas dispuestas en espiral; solo es cuestión de imaginación y ganas de trabajar.Por último, rociar con el jugo de las frutillas maceradas como si fuera una salsa. ¡¡INCREÍBLE!!

Espero les guste mi propuesta...y NO SE OLVIDEN QUE EL 19 DE OCTUBRE TENEMOS QUE ATRASAR 1 HORA EL RELOJ!!! Yo me voy a preparando desde ahora, porque cuando el año pasado decían que a algunos les hacia mal el cambio de hora, yo me reía, y¿adivinan que me pasó? me llevó como quince días ponerme a tono, y todavía reclamo porque ¡¡ME ROBARON UNA HORA DE SUEÑOOOO!!!

PD: en la foto...obviamente MARTÍN esperando para comer la torta, a pesar del sueño que tiene!!!

No hay comentarios:

¡¡ALTO!! ES MUY IMPORTANTE QUE VEAS ESTO!!

BlogUpp!

Seguidores

Sitio certificado por
Vuelos baratos
vuelos baratos
voli low cost

MIS DOS SOLES!!

MIS DOS SOLES!!
NANI (21) Y TINTIN (3), MIS HIJOS!!