domingo, 19 de octubre de 2008

BOLERO MODERNO, PARA MAMÁ, EN SU DIA!!

Hola a todos!!! ¡¡feliz día de la madre!! a todas mis queridas amigas, y especialmente a mi mami!
Hoy les traigo algo supersimple y sin ninguna complicación, para tejerle a mamá, o, ¿por que no?, sentarnos de una buena vez a darnos un mimito personal. ¿les cuento un secreto?, este bolero lo tejí exclusivamente(eso creí yo!)para fotografiarlo y luego subir las explicaciones a PENELOPE, porque no es el tipo de prenda que suelo usar, pero resulta que me lo probé ¡para la foto!(siiiii, esa soy yo, pero todavía no me atrevo a subir mi foto completa, voy por partes!!jajaj, primero fueron las manos, ahora el torso, pero les prometo que si subo una viquini, yo no voy a ser la modelo, al menos hasta que no baje unos kilos!!!!), y luego me lo deje un rato porque refrescó, y ya después lo busco a cada rato, porque es especial para este medio tiempo loco que no te da tregua!!No tiene mucho misterio, es un rectángulo doblado al medio , que solo tiene unos pocos aumentos para dar forma y nada más. Esta tejido en punto elástico(2 y 2), y en jersey, a 2 agujas N° 6 ó 7, y lleva mas o menos 200grs de alguna lana gorda. yo lo tejí con acrílico doble.
La muestra es de 20 puntos =13 cm
Realización: montar 82 puntos y comenzar a tejer en punto elástico(2 derechos y 2 revés); a los 8cm hacer 1 disminución al comenzar tejiendo juntos los puntos 2 y 3 y al terminar otra tejiendo juntos el punto 80 y 81. Cuando tejimos 16 cm, repetimos las disminuciones explicadas anteriormente y continuamos tejiendo con los 78 puntos resultantes, por 35 cm en punto jersey. Al completar los 35 cm, volver a tejer en punto elástico, haciendo un aumento al comenzar la primer vuelta y otro al terminarla; continuar con punto elástico realizando un aumento a cada lado cada 2 cm(son 6 vueltas con aumentos)tejer 16 cm en total desde el primer aumento y cerrar los puntos..
Nos queda un rectángulo con el aspecto del de la foto, donde la parte inferior(que es la parte de los aumentos)será el cuello de nuestro bolero, y el elástico superior la cintura.
Armado: simplemente doblar al medio(como se ve en la foto) superponiendo los dos elásticos, y coser por los bordes de los mismos, de ambos lados(sólo la parte del elástico), quedando la parte del jersey como sisas. Se ve raro, pero funciona, como verán en las fotos del inicio del post, ¡NO SERÉ UNA MANEQUEN, PERO EL BOLERITO SE VE PRECIOSO!!
Aquí les dejo ejemplos de dos hilados diferentes para hacerlo más coqueto para una fiesta u ocasión especial.
JAQUELINE (NUBE) CLARA MIX (NUBE)
¡¡no se olviden de cambiar los relojes!!
(yo me voy a dormir, porque otra vez ME ROBARON UNA HORA DE SUEÑOOOOOOOO!!!)

No hay comentarios:

¡¡ALTO!! ES MUY IMPORTANTE QUE VEAS ESTO!!

BlogUpp!

Seguidores

Sitio certificado por
Vuelos baratos
vuelos baratos
voli low cost

MIS DOS SOLES!!

MIS DOS SOLES!!
NANI (21) Y TINTIN (3), MIS HIJOS!!